Este jueves, el Presidente tiene previsto realizar una conferencia de prensa en la que anunciará con bombos y platillos la implementación del Plan Patagonia, una réplica de aquel rimbombante Plan Belgrano que se encuentra a cargo de José Cano, y que fuera uno de sus primeros anuncios como primer mandatario, allá por diciembre de 2015, pero que hasta ahora no se le conoce ni una obra oficial ni cumlminada, pero tampoco iniciada.
Será en Río Negro y estará acompañado por el gobernador local, Alberto Weretilneck. Este nuevo y grandilocuente proyecto también quedará en manos del tucumano José Cano, por lo que crea una razonable duda de cómo prosperará.
El “diseño” del plan que verá la luz este jueves de la mano de Mauricio Macri, fue pergeñado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.
Se anunció la presencia al acto de los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Chubut, Mario das Neves; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.