Según publica Página Popular #conlaplatadetusimpuestos utilizan a empleados públicos a trabajar en campañas de propaganda de acciones de gobierno.
Aseguran que tuvieron acceso a correos electrónicos que fueran enviados a todos los Jefes de Departamentos de oficinas gubernamentales de la ciudad de Buenos Aires donde solicitaban “voluntarios” para un call center. Y que también recibieron muchos testimonios de empleados estatales que son obligados a hacer proselitismo en horarios laborales, cuando deberían estar trabajando para mejorar la vida de los porteños, que en definitiva son quienes son los que les pagan el sueldo.
Los correos filtrados llevan la firma del funcionario PRO Rodolfo Perez, y otro de los implicados es el también ultra PRO Angel Mahler, ministro de cultura de CABA, quien está señalado de ser quien tiene a su cargo la coordinación de las actividades propagandísticas partidarias.
He aquí el texto del correo
La gente del diario se dirigió al lugar de la cita, y constató que allí funcionaba un local comercial de nombre comercial sugestivo: PROverbio, cuyo titular es: Moises Carlos Levy CUIT 23-11410351-9, quién curiosamente aparece registrado en la AFIP con la actividad principal que sigue:
702091 – SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y/O FISCALIZACIÓN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS
» SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL» SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS
Al consultar la posible vinculación del local con el gobierno de la ciudad se negó cualquier tipo de información.
He aquí otro de los correos filtrados:
En fin, la gente de Pagina Popular comenzó a trabajar junto al consorcio de periodistas abocados al analisis y divulgación de los #panamapapers, para lo cual solicitan cualquier tipo de información que les puedan aportar de la Corporación Cambiemos.
Patty Mariño Issler