DERRUMBE Y HERIDOS EN LA PROCESIÓN NÁUTICA DE LA VIRGEN DE ITATÍ [CORRIENTES]

Mientras se desarrollaba la tradicional procesión náutica de La Virgen de Itatí en su 117º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, que históricamente convoca a una multitud los días 16 de Julio a lo largo de la costanera para participar desde allí en el acto de fé. Todo se desarrolaba con normalidad hasta que imprevistamente se derrumbó un sector de la costanera mas precisamente el tramo perteneciente al frente de la Prefectura Naval Argentina, dejando a seis personas con heridas de diversa consideración.

A pocos minutos de acontecido el hecho, el personal de salud asistió a las personas lesionadas, que luego fueron trasladadas a un centro asistencial local.

Debido a la gravedad de los golpes recibidos, una niña con fractura de peroné fue llevada hasta el Pediátrico Juan Pablo II de la Capital Correntina y una mujer mayor de edad que resultó con fractura de pelvis fue derivada al Hospital Escuela también de la capital correntina.

Los restantes cuatro lesionados recibieron atención en el hospital local donde les realizaron diversas suturas, ya que sus heridas no resultaron de gravedad y actualmente se encuentran en observación.