[GOLPE AL BOLSILLO] MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE VOLVERÁ A PAGAR GANANCIAS

Pero eso sí, con ALEGRÍA.

El Régimen Macrista avanza a paso redoblado con el único objetivo de vaciarle hasta el último bolsillo a los trabajadores.

0

Esta práctica estaba en desuso desde 2014.

El medio aguinaldo que los que tienen el buen tino de tener un trabajo en blanco y con un monto significativo cobrarán este diciembre, a pesar de la normativa de AFIP de prorratear el gravamen a lo largo del año sufrirá la retención del impuesto a las Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró los alcances de las normas vigentes sobre el medio aguinaldo ante la proximidad del pago que harán las empresas. Implícitamente confirmó así que este año no habrá exención para los trabajadores alcanzados por el gravamen.

Esta es la bomba que largó hoy el gobierno, porque los empleados que los trabajadores que contaban con el medio aguinaldo completo se encontrarán con la “sorpresita” cuando lo cobren. Desde el 2014 el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner decidió exceptuar a los trabajadores del pago del tributo en el medio aguinaldo de diciembre hasta determinado monto en particular para salarios medios, situación que cambia a partir de este año y que significará un golpe en el bolsillo de muchos laburantes.

Tu opinión suma

También podría gustarte