[IMPORTANTE] @CFKArgentina INSCRIBIÓ SU BLOQUE EN LA CÁMARA ALTA

Asumió y empezó a revolucionarse la Cámara Alta.

Ayer, lunes 11 de diciembre, la novel senadora y presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner asumió oficialmente en su nuevo cargo.

0

Una de las primeras acciones fue inscribir  su bloque, que constará de 8 miembros. Lo llamó FPV – PJ, sorpresivamente dejando de lado el nombre del espacio político que la llevó a ocupar su cargo en las últimas elecciones, Unidad Ciudadana.

Su presidente será el senador por la provincia de Neuquén Marcelo Fuentes, y curiosamente, el único hombre en conformar el bloque, ya que todas las restantes son senadoras. Además de Cristina Fernández de Kirchner, conforman el nuevo bloque las senadoras Anabel Fernández Sagasti por Mendoza, Ana Almirón por Corrientes, María de los Ángeles Sacnún por Santa Fe, Ana Ianni por Santa Cruz, Nancy González por Chubut y María Inés Pilatti Vergara por Chaco.

Otra parte de la oposición seguirá siendo liderada por Miguel Angel Picheto, PJ, quien ya anunció hace pocos días que lanzará un interbloque al que denominará Argentina Federal, integrado principalmente por senadores PJ no kirchneristas, que intentan hacer a un lado a la ex presidenta en pos de pelear por liderar la oposición en la Cámara Alta.

Dicho interbloque, por supuesto contará con la presidencia del propio Pichetto, y ya son 25 los senadores que confirmaron su pertenencia, de los cuales 21 son del Partido Justicialista, 2 del justicialismo de La Pampa y los 2 restantes del Justicialismo por Chubut y Chubut Somos Todos.

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: