Sin Censura
Lo que te ocultan los medios dominantes

[IMPORTANTE] @mauriciomacri LE QUITA A @patobullrich EL CONTROL DE LA CALLE ESTE LUNES

Se resquebraja rápidamente el Régimen Macrista

Una vez mas, el presidente expone su inmensa fragilidad haciendo cualquier concesión ordenada por la Diputada Carrió, con el pánico inocultable de seguirle los pasos a la Alianza de De La Rua, sin éxito alguno hasta el momento.

0

Una de las consecuencias más significantes e insospechadas que se desprenden del terrible escenario vivido en las calles alrededor del Congreso de la Nación Argentina este último jueves, es que este lunes, que volverán a intentar sesionar los diputados a las 14 hs., el que tendrá la responsabilidad de cuidar las calles será el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta y no la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Pese a que el presidente Mauricio Macri la banca a capa y espada desde el minuto cero (y es recíproco) a la Bullrich, incluso en acciones tan deplorables como las muertes de Santiago Maldonado y el joven Nahuel, esta vez el mandatario escuchó a Luis Caputo y a Luis Dujovne, Ministro de Finanzas y de Hacienda respectivamente, que lo convencieron que las imágenes de la violenta represión que coparon las pantallas del mundo el jueves pasado asustaron a los posibles inversionistas (esos que vienen prometiendo hace dos años y que nunca llegan).

Por tanto, anoche, muy a su pesar y visiblemente molesto, accedió en llamar a Rodríguez Larreta para ordenar que sea la policía de la Ciudad la responsable de custodiar los alrededores del Congreso. La decisión fue apoyada también por el Jefe de Gabinete, Marquitos Peña. A la que no produjo ninguna gracia fue a la mismísima ministra, pero fue decisión tomada, tanto más cuando se conoció el audio de la Diputada Carrió diciendo que “Patricia debe parar la mano” con la Gendarmería.

Cuentan que, además, desde los gobernadores le pidieron a los ministros nacionales que paren la mano con Gendarmería y que sea la policía la responsable de frenar las protestas. “No podemos tener otra vez a los gendarmes tirando gases y balas de goma en la calle”, dijo un gobernador.

Por lo tanto, este lunes, Patricia Bullrich no tendrá el control de la calle, lo hará Rodríguez Larreta, antes los ojos desconfiados del presidente.

Comments

Comentarios

También podría gustarte