@mauriciomacri ATRAPADO ENTRE LA MEGADEVALUACIÓN Y EL CAOS SOCIAL

Cada vez son mas las luces rojas que anticipan el colapso inminente y el día lunes el Régimen Macrista estará en una encerrona sin salida razonable. [devaluación o caos]

0

Las señales inequívocas del naufragio las dio el propio presidente cuando habló de que “la situación económica actual es insostenible”

No es necesario hurgar demasiado profundo para llegar a la certera conclusión de que el endeudamiento atroz que alimenta la bicicleta financiera, ha tomado volúmenes de catástrofe y a esta altura de la kermesse es un enfermo oncológico terminal, que necesita morfina en forma de billetes de cualquier color para vivir un día mas.

En este contexto, el incunable “Turco” Asis tiró un par de tuits que encendieron aún mas luces en el tablero del Titanic a la deriva.

Semejante despelote ya tiene un corpus propio que indudablemente impacta en la línea de flotación de “los mercados”. O sea en el puñado de tipos que cortan el bacalao de la economía, quienes mostraron una creciente inquietud haciendo trepar en minutos la cotización de Dolar sobre el cierre del mercado del día jueves, al dar por suspendida la sesión en la que se iba a tratar la estafa a los jubilados.

Esta trepada vigorosa de la moneda norteamericana, podría transformarse en hecatombe financiera, de no aprobarse la ley de estafa en la sesión prevista para el día lunes.

Ya que el martes el gobierno debe enfrentar un descomunal volumen de cancelación o renovación de LEBACS, y de no aprobarse la ley de estafa a jubilados la sustentabilidad de la bicicleta finenciera ya no estaría asegurada, por lo que los ahorristas correrían en manada a cambiar sus papeles por “moneda dura”. Lo que en castellano antiguo significa que en un solo día el BCRA DEBERÍA LIQUIDAR LA MITAD DE SUS RESERVAS.

Como queda claro, este posible escenario dispararía el valor del billete norteamericano a valores estratosfericos por la alta demanda, transfiriendo gran parte de ese corrimiento a puntos de inflación, gracias a la genialidad económica de haber atado los combustibles al valor de esa moneda.
El otro escenario, es la aprobación lisa y llana de la ley. Pero teniendo muy frescos los antecedentes de protesta masiva y brutal represión, aún sin haberse aprobado la ley el jueves pasado, podemos pronosticar un escenario que sin exagerar podría ser Dantesco.

Y para concluir con este rosario de desgracias programadas, debemos mencionar que trascendió, que el presidente en medio de un ataque de ira, a decir de Alejandro Bercovich “preso de un ataque de emoción violenta” habría expresado a los gritos  “SI ESTA LEY NO SALE, RENUNCIO!”.

Por eso hoy mas que nunca cobran absoluta vigencia, las palabras de un ex presidente al liberar el precio del Dólar “QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA”

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: