LOS AGENTES DE LA METROPOLITANA NO PODRÁN PORTAR ARMAS POR ORDEN JUDICIAL

La jueza Patricia Lopez Vergara dio lugar a la medida cautelar que fue presentada por el legislador porteño Mariano Recalde y por el dirigente de ATE Capital Daniel Catalano .

Por lo tanto ordenó este lunes al Gobierno porteño que los agentes que participen del operativo de seguridad en torno al Congreso Nacional “no podrán utilizar armas de fuego” y que “las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes”.

También dictó la orden que el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, que tiene a su cargo la responsabilidad del operativo de “seguridad” montado en los alrededores del Congreso, deberán informar cuáles serán las fuerzas que intervendrán en el operativo, y que todos los efectivos participantes tienen la obligación de estar con el uniforme reglamentario y con las identificaciones bien visibles a fin de evitar malas interpretaciones.

Y también, el gobierno de la Ciudad deberá presentar a la Justicia “la nómina de vehículos que serán utilizados y entregar todas las filmaciones y registros que realice del operativo”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles