LOS AGENTES DE LA METROPOLITANA NO PODRÁN PORTAR ARMAS POR ORDEN JUDICIAL

Después de la cacería...

Una medida cautelar impide que (al menos en teoría) que se desate una feroz represión y cacería como en la última sesión fallida, en el marco de la ley de estafa a los jubilados.

0

La jueza Patricia Lopez Vergara dio lugar a la medida cautelar que fue presentada por el legislador porteño Mariano Recalde y por el dirigente de ATE Capital Daniel Catalano .

Por lo tanto ordenó este lunes al Gobierno porteño que los agentes que participen del operativo de seguridad en torno al Congreso Nacional “no podrán utilizar armas de fuego” y que “las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes”.

También dictó la orden que el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, que tiene a su cargo la responsabilidad del operativo de “seguridad” montado en los alrededores del Congreso, deberán informar cuáles serán las fuerzas que intervendrán en el operativo, y que todos los efectivos participantes tienen la obligación de estar con el uniforme reglamentario y con las identificaciones bien visibles a fin de evitar malas interpretaciones.

Y también, el gobierno de la Ciudad deberá presentar a la Justicia “la nómina de vehículos que serán utilizados y entregar todas las filmaciones y registros que realice del operativo”.

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: