LA COLA DEL BANCO PIANO HOY – POR ALEJANDRA SIMONETTO

Excelente anécdota relatada en primera persona.

Cheeecos, agarren la cerveza, las papas fritas y siéntense a escuchar lo que la tía Ale les va a contar de lo charlado en la cola del Banco Piano.

0

Tengo la costumbre de ir antes a sacarle el número a mi vieja y cuando está por tocarle, la llamo. Hoy había cuadra y media de cola en la calle, solo para sacar el número. Lejos de amilanarme, pregunté quién era el último mientras rezaba mi mantra preferido “que no sea un gorila al que le guste charlar, que no sea un gorila al que le guste charlar”. Y, efectivamente, era una gorila a la que le gustaba charlar. Empezó por contarme lo insoportable que era el marido ( me hubiera gustado preguntarle al marido su opinión de ella) hasta que arrancó el nunca bien ponderado e infaltable

-Cómo rompieron todo!!!
No la voy a hacer muy larga, solo quiero que conste en actas que traté de tenerle la paciencia que no le tengo a mi hijo para explicarle que se habían robado su plata de su billetera. La gorila no sé si sería sorda, pelotuda, hija de puta o las tres cosas, me seguía con lo de las piedritas y el monumento. Inútil mi esfuerzo por explicarle lo de poner el cuerpo y la presencia para que no estafen a los viejos, agarré mi celu y me hice la ocupada.Y largó la segunda ráfaga de turradas empecinada en joderme la vida:

-“Y la justicia?? No hay justicia!!”
-“En éso estamos de acuerdo, no hay justicia”le digo tratando de encontrar un punto de encuentro.
-“Buen juez era ése viejito que la Cristina quería sacar a toda costa… eehh, como era que se llamaba?”
-“Fayt????? Pero si tenía como 100 años? por qué la Cristina se lo querría sacar de encima?”
-“Porque era el único que defendía a la gente!!!” (juro por los santos Evangelios que dijo éso y si miento que Él y la Patria me lo demanden)
Agarré de nuevo el celu respirando y exhalando, respirando y exhalando como a punto de parir mellizos de culo.
-“Y yo antes con la Argenta me arreglé todo el techo de mi casa, pero lástima que ahora notamás!” seguía empecinada la vieja chota en darme conversación. Y yo le explicaba, que antes teníamos todos muchos beneficios y todo lo que ustedes ya saben, para que voy a enumerar. Hasta que la hija de puta, cargó la carabina, me apuntó al medio de los dos ojos y disparó :
-” Ahora que agarraron a Cristóbal López va a haber mas plata”
Ya no pude evitar que mi paciencia, mi compostura, mi voz baja se fueran por la canaleta de la concha de tu madre vieja ignorante mala leche, que le empecé a vomitar en su cara todas las cuentas off shore del mejor equipo de evasores de la Constelación, de lo chorros y cínicos que eran y me agarra del brazo mientras dice:
-” Y la guita de la Cristina??

-“Qué guita de la Cristina???? Si a la Cristina no le encontraron ninguna guita????? Qué guita?????”
-“La tiene toda en propiedades”
-“Y por qué no la metieron presa si robó??”
Y saben lo que me dijo?…Cha chán cha cháaannnn
-“Porque tiene fueros y no la pueden meter presa ahora”
-“Hace dos años que no tiene fueros!!!!!! Dos años que no tiene fueros!!!!! Dos años, carajo, mierda!!!!”
-” No la meten por los fueros” repitió mientras yo convulsionaba en el piso y me retorcía como babosa regada con sal.
Compañeros, ésto es real, me pasó a mí en la cola del Banco Piano de Bernal hoy a la mañana. Por éstos viejos de mierda nos hicimos cagar a palos. Si, ya sé, no es de militante fijarse por quién se hacen las cosas, pero a mi se me vá la salud.

PD: estuve pensando que mejor que dinamitar Canal 13, TN y demás, dejamos a los mismos periodistas y los obligamos por medios non sanctos, a que le taladren la cabeza a la sociedad con la verdad de la milanesa. Lanata, a Leuco, a Majul, a Fantino, todos diciéndo la verdad. A ellos les creen. Va a ser la única manera que la gilada se avive de una vez.

Alejandra Simonetto

Tu opinión suma

También podría gustarte