VACIAMIENTO DE LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA: 180 DESPIDOS

Siguen envalentonados los muchachos de la banda de los panameños...

Esta vez le tocó a la TDA inaugurada en la época kirchnerista.

0

Ciento ochenta laburantes de la Televisión Digital Abierta fueron anoticiados de que su contrato vence el 31 de diciembre y no será renovado.

Así, las señales icónicas Paka Paka, Canal Encuentro y DeporTV, que daban laburo a unas 240 personas, quedarían justo ahí, al límite del vaciamiento y sin la planta necesaria de gente para poder salir al aire. Asimismo supimos de despidos en TDA Contenidos.

El anhelo de cortar de raíz el sistema de televisión gratuita abierta (que al día de hoy se encuentra en casi todo el país) estaba presente en el gobierno desde el mismísimo momento de su asunción allá por diciembre de 2015. Es más, era el segundo ítem en su lista de medios, luego del Fútbol Para Todos. (Más “regalitos” para el jefe máximo?)

Ahora, una vez que se recuperen del impacto de quedarse sin laburo, tendrán que enfrentar otro problema, tal vez más indignante. Los cesanteados recibieron la “oferta” de retirarse a sus casas con dos meses como toda indemnización.

Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación.

Tu opinión suma

También podría gustarte