[AHORA] EL GOBIERNO MODIFICA LAS METAS A HORAS DE APROBARSE EL PRESUPUESTO

Parece un chiste del día de los inocentes.

Todo lo que Dujovne y Caputo prometen que va a pasar en 2019, 2020 y 2021 es astrología económica, básicamente.

0

Recalculando.

Conferencia de prensa del equipo económico del Ejecutivo Nacional. El Jefe de Gabinete salió a bancar al equipo económico, luego de la aprobación por parte del Senado de la nueva Ley Tributaria y el Presupuesto, que preveía un 10% de inflación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Finanzas, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentan cambios en la economía en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Uno de los emergentes más resonantes de la conferencia de prensa, es que luego de dos años de no poder cumplir la meta de inflación, decidieron elevar la expectativa en un 50%, es decir que en vez de la prevista en el presupuesto que se aprobó apenas 24 hs. antes de un 10% elevaron a un 15%, lo cual no hace más que agregar preocupación al sector económico.

También, llamativamente, intentaron mostrar un índice positivo, que lo establecieron para el año 2020, de una meta de un 5% de inflación. El detalle que no tuvieron en cuenta es que ellos tienen mandato hasta el 2019. Raro, no?

 

 

Tu opinión suma

También podría gustarte