CENSURAN OBRA TEATRAL POR DECLARACIONES POLÍTICAS DE LOS ACTORES

A veces me mareo, y me parece estar viviendo un sueño en el que viajo a una época muy oscursa de mi Argentina.

Censuran espectáculos, mandan a genocidas a la casa, meten presos a opositores políticos por las dudas, callan voces que no se alinean con el libreto oficialista… ¿Volvimos? Si, pero a 1973!

0

Actores de la talla de Arturo Bonin, Graciela Dufau y Jorge D´Elia denunciaron mediante un comunicado que se les canceló una obra que tenían previsto presentar en Villa Carlos Paz por motivos políticos.

La polémica recién comienza, y se desató a raíz de que la obra “Ver y no Ver” que se estrenaría en la villa turística cordobesa el próximo 1º de febrero fue suspendida de manera totalmente unilateral por el productor de la misma.

El productor de la obra Maxi Pita adjudicó “tintes políticos” a declaraciones televisivas de realizadas por el actor Arturo Bonín, lo cual le valió de excusa para rescindir el contrato que los unía.

Por su parte, Arturo Bonín se manifestó sobre la libertad de expresión y pluralidad: “No puedo entender el enojo que te provocó mi comentario referido a la falta de pluralidad de voces que el Estado (que es de todos) debe asegurar para la información del ciudadano”.

Entretanto, los actores y el director subrayaron que aquello que “para el productor es hablar de política o hacer comentarios de tinte político”, para ellos es “ejercer el derecho humano de la libertad de expresión y de opinión”.

 

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: