EL RÉGIMEN MACRISTA COMENZÓ EL AÑO AJUSTANDO Y BENEFICIANDO AL MISMO TIEMPO

¿Advinás a quién ajustó y a quién benefició?

El régimen sigue profundizando su política de ajustar a los más vulnerables, a los laburantes y a los viejos, mientras sigue beneficiando a la clase más poderosa del país, a los que más tienen.

0

El régimen macrista no tiene intenciones de perder el tiempo en cuanto a ajustar por un lado y beneficiar por el otro se trata. ¿Adiviná a quiénes ajusta y a quiénes beneficia?

Bien, hoy arranca una nueva etapa de reducción de las retenciones a la soja. La pérdida monetaria para el país sería de unos $20.000.000.000.  La reducción será de 0,5% mensual. Como las provincias reciben el 30%, perderían unos 6 mil millones de pesos a lo largo del año.

Y por el otro lado, la contracara viene de la mano de los despidos en los empleos públicos. Hoy otra vez se volvieron a vivir esos dramáticos minutos en los que el laburante llega a la puerta de su trabajo, y se encuentra con un empleado de seguridad, que listita en mano, es el encargado de anunciar quien pasa (los pocos que siguen en el puesto) y quienes no, que son los que ya no tienen más trabajo. Son 390 despidos y los contratos artísticos que vencieron no serán renovados.

Esto se le suma a la conflictividad desatada la semana pasada por el vaciamiento denunciado en la TDA (Televisión Digital Argentina)

Arrancaron por los medios públicos. La secretaria general de ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional) comunicó que los despidos se produjeron en todas las radios del país y que en total son alrededor de 450.

 

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: