LA RESPUESTA DE UN CAMIONERO A LA DOCENTE INDIGNADA POR LOS SUELDOS

La no tan sutil diferencia entre un docente y un Maestro

Un camionero harto de las críticas recibidas por los altos sueldos y la “baja preparación” le responde a una docente indignada.

0

Estimada Viviana Vidal:

Soy Alejandro Fermin Albornoz, soy técnico en electrónica egresado del glorioso Palaa de Avellaneda y despachante de aeronaves ,egresado del INAC de Morón y pude dedicarme a lo que quisiera, pero decidí ser camionero.

Muchas del las cosas que usted pude explicar basada en libros, los camioneros las aplicamos día a día………y los más viejos del oficio, que apenas saben leer y escribir, y sin embargo no les impidió ser grandes maestros y mentores.

Bajamos y subimos cuestas con 45 toneladas sin tocar los frenos, solo con el motor, hacemos cálculos de volúmen, capacidad y peso específico, regulamos los ejes neumáticos y distribuimos la carga, para no vencer la resistencia mecánica del pavimento, en verano regulamos la velocidad , ya que debido a coeficientes de rozamiento, vinculados a la expansión de gases que éstos provocan (termodinámica) produce que los neumáticos revienten, los que andamos con tanques, dominamos las densidades( peso específico) para calcular los metros cúbicos a cargar y no excedernos de los límites máximos permitidos por la ley 24.449 (biblia del camionero), realizamos cálculos de peso- potencia a la hora de frenar, hacemos cálculos de distancia y consumo para los largos tramos de desierto etc.

Conducimos en los cuatro climas, por desiertos, salares, estepas, selva, monte, nieve… vimos liebres , llamas, ciervos, yaguaretés, zorros, osos hormigueros, ñandues, garzas, gaviotas, caranchos y hasta cóndores, cruzamos el Estrecho de Magallanes, conocemos desde el Río Santa Cruz hasta el Río Pilcomayo, sabemos de mapuches hasta Quom, conocemos todas las ciudades donde se libraron las grandes batallas patrias, realizamos trámites aduaneros, conformamos remitos, manejamos, cheques, dolares y reales .

Como verá le podemos dar una clase magistral de geografía, orografía, meteorología, física, química, termodinámica, historia, cultura nativa, contabilidad, gestoría, mecánica, cocina, todos los años nos someten a exámenes físicos, psíquicos y psicotécnicos… y sin contar que vivimos 22 días al mes en una cabina de 5 Mts2 , con el culo pegado a la butaca 16 hs. al día, sin ver a la familia, perdiendo aniversarios, cumpleaños, nacimientos y fallecimientos…

ANTES DE HABLAR DE UN CAMIONERO, LÁVESE LA BOCA. Y SI NO LE ALCANZA LA PLATA, HAGA COMO YO.

MANEJE UN CAMIÓN!!!!

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More