EL DOCUMENTO DE ANAC QUE CONFIRMA EL PELIGRO DE OPERAR EN [EL PALOMAR]

Crónica de una tragedia anunciada

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El escándalo sin precedentes, de Flybondi, ha tomado una dinámica inusitada, ya que el régimen macrista no cede un palmo en su decisión de llevar adelante un suculento negocio, con uno de los 40 ladrones de Alí Babá, dedicado (entre otras cosas) al rubro aeronáutico, con un capital total cercano a los 6.000 dólares y un avión alquilado.

Un documento de la “Administración Nacional de Aviación Civil” (ANAC) enviado a cada vecino de el aeropuerto de “El Palomar” pone los pelos de punta a cualquier persona que posea el mínimo sentido común, cuando al mencionar los obstáculos existentes para los aviones “…por los cuales se realizaron nuevas cartas de navegación…” y exigiendo a los propietarios de “los obstáculos” señalizarlos “(Pintando y/o Balizando)”

El documento lamentablemente no aclara cual es la acción a tomar en caso de tratarse de un árbol, ya que tanto la pintura como el balizamiento del mismo resultarían de dificil implementación, por no mencionar lo nocivo de esos métodos para con el reino vegetal.

Esto es el reconocimiento documental de que ademas de que una escuela quedará dentro del aeropuerto, y de cinco polvorines, sin dejar de lado el detalle no menor de que la pista de 2.000 mts es 500 mts mas corta que la de Aeroparque y 1.000 metros mas corta que las de Ezeiza. El avión deberá sortear literalmente una cantidad de obstáculos antes de tocar la breve pista de aterrizaje.

Al respecto ell secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, alertó hoy sobre las condiciones de Flybondi, la empresa low-cost que esta semana tuvo un incidente en un vuelo de prueba. Caracterizó a la firma como “impresentable” y dijo que si tiene que viajar en auto o en un avión de esa empresa, prefiere salir a la ruta.

 

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