@mariuvidal EL DOBLE DE TRUCHA Y ESTIGMATIZANTE: CASI 10 MILLONES POR UN BURDO PLAGIO

Un descubrimiento de El Disenso

0

Corría el 2007, y en febrero, en el lejano país de España se presentaba una campaña que intentaba luchar contra el consumo de alcohol en menores. Bien. El punto es que 10 años atrás y en un país que no se caracteriza por ser librepensador en lo que a feminismo se refiere, la publicidad era un “poquitin” estigmatizante.

¿Porqué les contamos esto? Porque El Disenso descubrió que la gobernadora María Eugenia Vidal pagó casi 10 millones de pesos de los bonaerenses para plagiar esta campaña este verano, llamada “Alcohol y Menores – El Doble” que constó de dos piezas gráficas que fueron distribuidas en el marco del Operativo Sol por el Ministerio de Seguridad de Ritondo en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Esta es la que se presentó la semana pasada en Buenos Aires:

Y esta es la publicidad original. La de hace más de 10 años que se lanzó en España.

Por lo menos cambiaron la foto. Ahora, no solo es gravísimo el plagio sino es peor el mensaje. Según esto el hombre es normalmente ridículo, y cuando toma es doblemente ridículo. Y LA MUJER NORMALMENTE ES VULNERABLE, Y SI TOMA, ES EL DOBLE DE VULNERABLE ¿?¿?¿?¿?.

Se vuelve a poner el foco en las víctimas de abuso en lugar de intentar educar a los varones para que no se aprovechen de la vulnerabilidad de ninguna mujer en NINGÚN CASO.

Tu opinión suma

También podría gustarte