[ESCÁNDALO] CON FLYBONDI VOS “FLY” Y TU EQUIPAJE VA EN “BONDI”

Empezó a funcionar hace 10 días y todo lo que sabemos son escándalos

0

En el vuelo que partió desde Bariloche con destino a la ciudad de Córdoba, este último 3 de febrero, los pasajeros viajaron, pero sus valijas no.

Resulta que por un tema de costos, la empresa decidió priorizar costos y no cargó más combustibles para poder transportar también los 2000 kg de equipaje que traían los 100 pasajeros que abordaron el vuelo Nº 5445.

Por lo tanto, al llegar a destino, quedaron solamente con el equipaje de mano, mientras que sus valijas y demás bártulos fueron subidos a un camión y transportados por vía terrestre. El único avión de la empresa tiene limitaciones técnicas severas, por lo que para transportar también el equipaje, deberían haber cargado una provisión mucho mayor de combustible, costo que decidieron ahorrar y enviar por tierra los equipajes.

Pablo Biro que es  Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aseguró, “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”

Tu opinión suma

También podría gustarte