EL RELOJ DE LA RESERVA FEDERAL MARCA UN 340% DE AUMENTO EN LA DEUDA EXTERNA

Allá por enero de 2015 realicé personalmente una captura del estado financiero de la Argentina, según el reloj que a tal efecto posee online la Reserva Federal de los EEUU.

En ella se puede observar que el endeudamiento INTERNO (deuda doméstica en $) de la Argentina ascendía al 45,5% mientras que la DEUDA EXTERNA era del 13,71% EN AMBOS CASOS RESPECTO DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO, tal como lo prueba la siguiente captura.

↓↓Captura 13 de Enero de 2015 ↓↓

Pero el cambio de política económica implementado por el autotitulado “mejor equipo de los últimos 50 años” elevó en dos años la DEUDA EXTERNA en un 340% llevándola al 46,6% de un PBI QUE TAL COMO MUESTRA EL MISMO RELOJ, ESTÁ CAYENDO.

↓↓Captura 07 de Febrero de 2018 ↓↓

Este escenario es francamente apocalíptico ante cualquier análisis desapasionado, ya que con un déficit creciente, debido a contracción del mercado interno que obliga a tomar deuda externa para la cancelación de servicios de la deuda. Sumado al consecuente derrumbe de la recaudación, y como frutilla de la torta, un PBI en pleno desplome, deja a la Argentina postrada ante los caprichos de sus acreedores.

Fuente: http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Daniel Arce

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles