EL RELOJ DE LA RESERVA FEDERAL MARCA UN 340% DE AUMENTO EN LA DEUDA EXTERNA

El régimen Macrista ha desatado un endeudamiento salvaje para sostener la timba financiera

Basándonos en fuentes foráneas insospechadas de Kirchnerismo Paloruedista, como la Reserva Federal de los EEUU demostramos que el país se dirige a máxima velocidad rumbo a un muro de concreto.

0

Allá por enero de 2015 realicé personalmente una captura del estado financiero de la Argentina, según el reloj que a tal efecto posee online la Reserva Federal de los EEUU.

En ella se puede observar que el endeudamiento INTERNO (deuda doméstica en $) de la Argentina ascendía al 45,5% mientras que la DEUDA EXTERNA era del 13,71% EN AMBOS CASOS RESPECTO DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO, tal como lo prueba la siguiente captura.

↓↓Captura 13 de Enero de 2015 ↓↓

Pero el cambio de política económica implementado por el autotitulado “mejor equipo de los últimos 50 años” elevó en dos años la DEUDA EXTERNA en un 340% llevándola al 46,6% de un PBI QUE TAL COMO MUESTRA EL MISMO RELOJ, ESTÁ CAYENDO.

↓↓Captura 07 de Febrero de 2018 ↓↓

Este escenario es francamente apocalíptico ante cualquier análisis desapasionado, ya que con un déficit creciente, debido a contracción del mercado interno que obliga a tomar deuda externa para la cancelación de servicios de la deuda. Sumado al consecuente derrumbe de la recaudación, y como frutilla de la torta, un PBI en pleno desplome, deja a la Argentina postrada ante los caprichos de sus acreedores.

Fuente: http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Daniel Arce

Tu opinión suma

También podría gustarte