EL DIPUTADO HORACIO PIETRAGALLA DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI, PEÑA Y BULLRICH

La denuncia es por "Apología del delito y Encubrimiento"

0

Horacio Pietragalla Corti (n. 11 de marzo de 1976)3​ es un político argentino. Es hijo de desaparecidos que fue apropiado y luego restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en 2003 el nieto número 75 que el organismo de derechos humanos restituyó a su familia biológica.

Es hijo de Horacio “Chacho” Pietragalla, quien fue asesinado en Córdoba por la Triple A, y Liliana Corti, fue muerta el 4 de agosto de 1976 en la localidad de Villa Adelina, por grupos de tareas de la dictadura militar.

Es militante de La Cámpora y llegó a la Cámara de Diputados de la Nación en la lista de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y en su rol asignado por la Constitución Nacional, a saber (defender las instituciones) denunció penalmente Al Presidente de la Nación Mauricio Macri, La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, quienes tomaron una postura de defensa de un delito grave, cometido por el agente agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, quien asesinó por la espalda (a dos cuadras del hecho) a un jóven que acababa de asaltar y apuñalar a un turista.

A continuación adjuntamos la carátula de la denuncia realizada por el Diputado Kirchnerista

Tu opinión suma

También podría gustarte