[IMPORTANTE] PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE @mauriciomacri

Era de esperarse. Por fin se presentó un pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri. Es en el marco de su defensa en reiteradas ocasiones al policía Chocobar acusado y procesado por gatillo fácil, asesinó a un delincuente con dos tiros por la espalda.

Fue presentado en la tarde de hoy en la Cámara de diputados de la Nación un escrito con la solicitud de Juicio Político al presidente de la Nación por “mal desempeño de sus funciones”.

Además del firmante principal, el ex juez Rozanski, la presentación fue refrendada por el coordinador del Observatorio de la Riqueza Guillermo Robledo y Leonardo Pérez Esquivel, entre otras personalidades, y el objetivo es que se realice una investigación por la polémica postura que adoptó el presidente en el caso Chocobar, incompatible con su cargo de primer mandatario nacional.

El ex juez insistió en la violencia que genera la postura presidencial, ante un fallo de la justicia que cambió la carátula de la causa contra el policía a “homicidio agravado”.El hombre está acusado por matar a otro por la espalda, lo cual genera en la población un humor peligroso, y por eso se realizó la solicitud de juicio político.

De acuerdo al artículo 59 de la Carta Magna, en caso de que prospere el juicio político en Diputado y el acusado sea el presidente de la Nación “el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles