DENUNCIA PENAL POR TRAICIÓN A LA PATRIA E INDIGNIDAD NACIONAL PARA MACRI, BULLRICH, PEÑA Y AGUAD

0

La presidente del Instituto Independencia, Daniela Bambill y el secretario académico del mismo, Julio Fernandez Baraibar presentarán en la mañana de hoy en Comodoro Py una denuncia penal por traición a la Patria e indignidad nacional, revelación de secretos de estado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Los involucrados son el presidente de la Nación Mauricio Macri, su jefe de gabinete Marquitos Peña, la  ministra de seguridad Patricia Bullrich y el ministro de defensa Oscar Aguad.

Es con base en las declaraciones realizadas por la Bullrich sobre la instalación de bases estadounidenses en la provincia de Misiones, y también incluyen el silencio manifiesto de las autoridades nacionales sobre la suerte corrida por el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

Se toma como base el artículo 119 de la Constitución Nacional y los artículos 214, 215, 222, 248 y 277 del Código Penal de la Nación.

El escrito hace hincapié la falta de explicaciones públicas del Ministro de Defensa acerca de la situación del submarino desaparecido junto con sus 44 tripulantes, con el respaldo manifiesto del líder del régimen, y que además forma parte actualmente de las negociaciones para instalar en la provincia de Misiones de bases militares estadounidenses.

También mencional el decreto 125/2018 publicado en el Boletín Oficial, sobre la compra de importante cantidad de material bélico, y le asigna carácter secreto a la operación por motivos de seguridad y defensa nacional.

 

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More