EN CORRIENTES #CAMBIEMOS CIERRA UNA ESCUELA TÉCNICA PARA HACER UN SHOPPING

Definime "Mercachifle"

0

“La realidad duerme sola en un entierro, ♪ y camina triste por el sueño del mas bueno…♫” dice la canción del gran León Gieco.

En corrientes por estos días esa letra se hace carne en los alumnos de la Escuela Portuaria. La misma que Mauricio Macri en una de sus innumerables visitas a Corrientes, durante su campaña, prometió remodelar y ampliar, pero que como en otros órdenes en cuanto a sus promesas de campaña, obvió detalles intrascendentes como que la ampliación y la remodelación convertirían a la escuela en un Centro de Compras, para convertir el puerto de Corrientes en un “Puerto Madero Correntino” 

Al día de la fecha los alumnos, docentes y tutores, no tienen ninguna certezas sobre la posibilidad de continuar con la existencia de la Escuela Técnica Portuaria.

La Escuela Técnica Construcciones Portuarias es un emblema para la educación técnica correntina porque tiene sentido de pertenencia al lugar de origen y da clases a más de 460 alumnos actualmente, en doble turno, ubicada en avenida Vera 1352.

Docentes, alumnos y tutores ya juntaron 800 firmas para exigir la continuidad de la escuela técnica portuaria de Corrientes, ante la incertidumbre generada con el proyecto de construcción del Puerto Madero correntino. Durante este martes y miércoles continuarán juntando firmas y durante la mañana de este jueves marcharán desde Avda Vera y Catamarca hasta el Municipio para entregar un petitorio al intendente Eduardo Tassano [Cambiemos] y hacia Casa de Gobierno para dejar el mismo escrito en manos del gobernador Gustavo Valdés [Cambiemos].

El formidable negocio inmobiliario que representan los terrenos del estado en los que se encuenta edificada la escuela técnica mas otros edificios que fueron recuperados y hoy ofician de Salones de reunión, Gimnasios, radios comunitarias y otros.

El Ministerio de educación de la provincia por su parte guarda un silencio sepulcral al respecto. Y una vez mas, la voracidad incontrolable por los negociados con los bienes del Estado prima por sobre cualquier promesa, palabra, regla ética y si es necesario también la legalidad es enterrada en el mismo con el que amasan sus cuantiosas fortunas a costas del patrimonio de todos los argentinos.

Tu opinión suma

También podría gustarte