¿CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO? PROHIBEN “ESOS RAROS PEINADOS NUEVOS”

0

Es un revival atroz. Gatillo fácil, policías que matan por la espalda a pibes morochitos “por las dudas”, cierran escuelas, no se pueden cantar canciones en contra del régimen, cierran medios, censuran voces, y podría seguir un listado espantoso que nos remite a épocas nefastas y muy oscuras de nuestra Argentina.

Y va en aumento. Los que nos deben cuidar y velar porque eso no pasa, no solo callan, sino que alienta ese tipo de conductas. Y obvio, la escalada se hace cada vez más grande. Ahora, se supo que en Córdoba una niña de 13 años denunció que no la dejaron entrar al colegio por su corte de cabello ¿? La niña concurre a la institución desde los 4 años de edad. Ya los primeros días de clases le prohibieron el ingreso por el look que se había echo en las vacaciones:se había teñido de azul.

Decidida a subsanar el tema, fue a la peluquería y se cortó el pelo y sacarse todo el color. Pero tampoco convenció a las autoridades escolares, que no les gustó el corte elegido por la niña, que está muy de moda: rapado a un lado de la cabeza.

El padre denunció discriminación de las “Escuelas Pías” (institución en cuestión) donde le dijeron que rompió el reglamento, que dice que “las niñas deben asistir con su cabello del color natural, limpio, peinado recogido y sin pelos sobre la cara”.  Luego de infructuosos intentos de denuncias ante el DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza) y el INADI,  ya se encuentran realizando los trámites para que continúe sus estudios en otra institución educativa.

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More