[URGENTE] NICOLAS SARKOZY, EX PRESIDENTE FRANCÉS, DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Medios franceses publican que el ex presidente de Francia, Nicolas Sarcozy, quien hace poco estuviera en la cancha viendo al Paris Saint Germain junto al presidente Mauricio Macri, más exactamente el 27 de enero de este año, al finalizar su gira europea, se encuentra detenido desde este martes, debido a la vinculación con la financiación de su campaña presidencial del 2007 de Libia, que en ese entonces estaba gobernada por Muamar el Gadafi.

Está en custodia de la policía judicial de Nanterre, en las afueras de París. Según publica el matutino Le Monde esto quiere significar que la declaración bajo custodia se realiza debido a que la justicia tiene elementos suficientes para inculparle tras las declaraciones y las supuestas pruebas aportadas por diferentes altos cargos del régimen de Gadafi.

El escándalo se inicia allá por el 2012, cuando Mediapart publica un documento filtrado de los servicios secretos libios, donde aseguraban que el gobierno del fallecido Gadafi había aportado 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy.

El ex presidente calificó de grotescas las acusaciones y denunció a la publicación por difundir “noticias falsas”. De igual manera, en 2013 se inició una causa tomando como base estos datos, a los que se le suma la declaración de un empresario e intermediario Ziad Takieddine afirmó haber llevado cinco millones de euros en efectivo entre finales de 2006 y comienzos de 2007 de Trípoli a París que entregó a Claude Géant y a Nicolas Sarkozy, que era entonces ministro de Interior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles