[VIDEO] EN EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA ZANINI Y D´ELIA EN LIBERTAD

Desde ayer, cuando se conoció que el Tribunal Oral y Federal 8 se expidió a favor de la excarcelación, se viene especulando con esta buena noticia, a raíz de la solicitud de la fiscal Gabriela Baigún.

Por tanto, esta madrugada, se determinó la libertad de la injusta prisión de los presos políticos Luis D´Elía y de Carlos Zanini, luego de más de 100 días. Se pudo haber resuelto el lunes, pero, luego de una reunión mantenida por la fiscal en horas de la noche del viernes, por fin tomaron la decisión de hacerlo efectivo en las primeras horas de este sábado 24 de marzo.

Los argumentos son los mismos que el primer día, no es que haya habido alguna novedad en la causa que haya cambiado el rumbo de los hechos: el delito del que se los acusa es de encubrimiento en la causa AMIA, es excarcelable, no existe riesgo de fuga y también corresponde igualdad de tratamiento para todos los acusados. El ex presidente Carlos Menem y José Galeano también están acusados de lo mismo y no pasaron un sólo día presos.

A las 9 de la mañana finalmente salió por las puertas del penal de Ezeiza un Carlos Zanini muy emocionado, era esperado por un puñado de amigos, militantes, creándose un pequeño revuelo que tenía como epicentro a un hombre que enfrentó a las cámaras con entereza y fortaleza, hasta que se quebró al aire.

https://youtu.be/duJVOIjN-LQ

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles