[VIDEO] ESCÁNDALO EN SALTA – GAUCHOS BORRARON LOS PAÑUELOS BLANCOS PINTADOS POR LOS DDHH

0

Se vivió en todo el país este sábado 24 de marzo una jornada en la que se pintaron los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo en las plazas de todo el país, organizado, principalmente por organismos de Derechos Humanos.

Pero, en Salta, en horas de la tarde de hoy se vivieron tensas horas por la convocatoria de una Asociación de Gauchos Tradicionalistas, que se convocaron por las redes para borrarlos. Allí estuvieron, ataviados con sus vestimentas de gala, y también los representantes que habían pintado los mismos, y allí se produjo un cruce fuerte, que por suerte no pasó a mayores.

El motivo de la ofensa de los gauchos es que se pintaron pañuelos a los pies de la estatua del General Güemes, cosa que los agravió sobremanera, no entiendo mucho por que. Una mujer se acercó a increparlos. Les recordó que el General Güemes era pobre y no se ponía del ldo de la oligarquía como hacían estos gauchos, a pesar de ser pobres.

Los trató de desclasados, y les pidió que estudien la historia, recordándoles que Güemes era montonero. (quepasasalta.com.ar)

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More