Y UN DÍA VOLVIERON – CHUBUT LANZA UNA CUASIMONEDA LOS TICADEP

Y así, de a poquito, empezamos a volver. Pero no a la década ganada. No, no. No a tiempos felices. Tampoco. Habrá sido a esto a lo que se refería Vidal cuando en su discurso triunfal hablaba de “cambiar futuro por pasado”? Así parece. Vuelven las cuasimonedas.

Chubut dio el puntapie inicial. Ayer se oficializó en la provincia el lanzamiento de la primera cuasi moneda de la era Macri. Los TICADEP. Son los Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial. Se sancionó a través de la  Ley VII Nº 82 de la Legislatura de aquella provincia.

El gobernador de la misma, Mariano Arcioni, quien asumiera la gobernación luego del fallecimiento de Das Neves, era su vice, no logra encaminar la economía de la provincia, que se halla atravesando una profunda crisis. Los bonos estarán respaldados por los fondos de coparticipación nacional, pero, al no contar con la aprobación del gobierno nacional, no podrán cotizar en el mercado bursátil.

Quien actuará como agente financiero será el propio Banco de la Provincia de Chubut, quien tendrá las funciones de emitir, colocar y supervisar dichos títulos. Recordemos que el auge de estos bonos se vivió en la Argentina allá por el inicio del nuevo milenio, en el principio de la debacle que terminó con más de 30 muertos en la Plaza de Mayo y un presidente huyendo en helicóptero del techo de la Casa Rosada. Eran los Cecacor, Bocanfor, Patacones, Lecops, y un montón más que dejaron en la lona a muchísimos compatriotas.

Esperemos que la historia NO se repita.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles