DENUNCIARON A FUNCIONARIO DE CAMBIEMOS EN CORRIENTES POR ABUSO DE MENORES

0

Según publica en su edición del día de hoy el portal novacorrientes.com.ar  el interventor de DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) fue denunciado por abuso de un menor de 14 años en los sanitarios de un club de tenis de la ciudad capital de la provincia de Corrientes.

Según consta en la denuncia que se radicó en la Comisaría Quinta, el funcionario de nombre Alfredo Aún el último 1º de abril del corriente año, alrededor de las 20.30 coincidió con el menor denunciante en el baño del Tenis Club y abusó sexualmente de él.

El funcionario se viene desempeñando en el ámbito estatal hace años, como Ministro de Trabajo primero, luego como funcionario de las más altas esferas en el Ministerio de Hacienda y en la actual se desempeña como máximo responsable de la empresa distribuidora de la energía provincial.

Según la publicación mencionada, el interventor se encontraba en el club compartiendo con amigos, y el menor participaba de un torneo de tenis, para lo cual se trasladó desde la provincia vecina del Chaco, de donde es oriundo. Luego del hecho, la víctima fue muy angustiada a contárselo a sus padres que también se encontraban en el lugar, y se dirigieron a realizar la denuncia correspondiente.

La policía se niega a brindar información sobre lo ocurrido, puesto que consideran que se trata de “un delito de instancia privada”, pero se advierte un fuerte hermetismo alrededor, ya que existiría una orden de evitar la trascendencia de cualquier dato que involucre a funcionarios del gobierno de Cambiemos.

La causa, tramitada en la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de la fiscal Sonia Meza, está caratulada como “supuesto abuso simple”. Lo llamativo del echo es que a 10 días de radicada la denuncia, aún no se haya llamado al funcionario ni siquiera a presentar su declaración.

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More