ARA SAN JUAN – ESPOSA DE SUBMARINISTA DENUNCIA ABANDONO DEL ESTADO

Indignante testimonio

0

Pronto se cumplirán 5 meses de la desaparición de 44 argentinos, 44 patriotas dentro del submarino ARA San Juan. Y sin saber absolutamente nada. Ni qué pasó. Ni donde están.

Con sólo eso una mujer, esposa de uno de esos 44 ya tendría muchísimo con qué lidiar. Atravesar una instancia difícil de no saber, de esperanzas que se fueron haciendo añicos horas tras horas y días tras días. Hijos con sonrisas que alimentar a pesar de su propia desesperanza. Hay que ponerse en sus zapatos para poder entender como seguir con eso a cuestas.

Pero, a esa inmensidad hay que agregarle el abandono del Estado Argentino. Ni el presidente que con total demagogia los mencionó en su discurso de apertura de sesiones, y se quedó ahí, porque no hizo absolutamente nada más por los desaparecidos ni sus familias. Ni el ministro Aguad, con toda su inoperancia y falta de sensibilidad. Y nadie nadie nadie, ni civil ni militar.

Jesica Gopar es la esposa de Fernando Santilli, denuncia falta de asistencia del Estado. No solo que ya dejaron de buscarlos, sino que dejaron desamparadas a sus familias. Como dice Jesica, la vida sigue, las cuentas se acumulan, los chicos deben ir al colegio, deben seguir comiendo. Habla de que hay familias que viven gracias a donaciones, hay quienes hasta les cuesta comer. Un horror.

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: