[BROTES VERDES] PIDEN LA DETENCIÓN DE DIPUTADA DE #CAMBIEMOS POR [LAVADO AGRAVADO]

0

Chaco está convulsionado por diversos enfrentamientos políticos y causas de corrupción que atraviesan en todos sus estamentos.

En esta oportunidad, la guillotina cayó sobre el cuello de Aída Beatriz Máxima Ayala de la Unión Cívica Radical-Cambiemos. Fue electa para los períodos 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015 como intendenta de la Ciudad de Resistencia. En 2015 se presentó como candidata a la gobernación de la Provincia del Chaco por el partido de Mauricio Macri, quedando en segundo lugar con un 42% de los votos y 13 puntos de distancia respecto al Gobernador electo Domingo Peppo

En diciembre de 2015 fue designada Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación en el inicio de la Presidencia de Mauricio Macri..2​ Renunció a este cargo en diciembre de 2017 para asumir el cargo de Diputada de la Nación tras ser electa en las elecciones de 2017.

Quien solicitó su detención fue el fiscal Patricio Sabadini pide a la jueza federal Zunilda Niremperger por la causa de lavado de activos II

Además la Diputada del equipo de la transparencia y coso, está acusada y siendo investigada por “Negociaciones Incompatibles con la Función Pública en calidad de Autora, Asociación Ilícita en calidad de Jefa, Enriquecimiento Ilícito en calidad de Autora, Fraude en perjuicio de la administración Pública en calidad de Autora .

En su requerimiento el Fiscal pide se disponga la [Inmediata Detención] de la Diputada Nacional y se requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que inicie de inmediato el proceso de desafuero de la misma para ser detenida.

Con el antecedente de Julio De Vido, quien fue privado de sus fueros en el marco de una causa trucha, armada por el Juez Bonadío, en donde el informe del perito en el cual basó su sentencia el juez, era trucho, con falsificación de datos, fuentes y párrafos completos copiados de la popular Web “Rincón del Vago”, lo lógico resultaría que ese desafuero se materialice en forma inmediata, ya que la causa en contra de la Diputada de Cambiemos, abunda en documentación probatoria.

El fiscal Sabadini además pide a la jueza Niremperger por la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), que se haga efectiva “la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar (Todos funcionarios Cambiemistas) y se recepte declaración indagatoria”.

En el requerimiento del fiscal se precisa que se investiga a la diputada Ayala por “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”. Todos delitos tipificados en el Código Penal.

Tu opinión suma

También podría gustarte