CIENTÍFICAS ARGENTINAS CANTAN BELLÍSIMA [CIENCIA CHAU] CONTRA EL AJUSTE

0

“Las científicas Argentinas, nos hemos visto obligadas a grabar este puñetero tema, contra el ajuste en Ciencia y Universidad, Comienza el matriarcado” recita una voz en off con marcado acento español, para dar paso a una bellísima reversión de Bella ciao (Adiós bella, en español) es el más conocido canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo, sobre todo los de la zona en torno a Bolonia.

“Todo tiene que ver con todo” dijo Pancho Ibañez, y no es menor tomar la melodía que simboliza la resistencia a la violencia y el atropello Fascista. Porque de eso se trata, y lo que hoy parece una exageración, no es mas que una percepción afinada de lo que en realidad está pasando.

Cierto día escribí “Las fibras del fascismo son demasiado delgadas para ser percibidas por el ojo no entrenado. Y cuando ese ojo inocente, consigue verlas, ya es demasiado tarde para poder cortarlas” Hoy reafirmo esa convicción apoyándome en esa sutil sensibilidad femenina, que están cantando, gritando a la sociedad, mucho mas que un pedido de auxilio para los científicos y universitarios, sino para la sociedad en su conjunto.

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: