TREMENDO FALLIDO DE @guillodietrich HABLANDO DE LA INFLACIÓN

0

El sarasa de “las metas inflacionarias” hace agua por todas partes y ni sus creadores pueden asumir mentiras de tan alto calibre, y así termina ocurriendo que el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, de manera inconsciente, al hablar de inflación hace agua o “se le escapa la tortuga” como dicen en el barrio, porque ya no hay forma de esconder el brutal tarifazo en las tablitas excel.

La meta de inflación inicialmente programada para 2018 (supuestamente proyectada luego de que “el mejor equipo de los últimos 50 años” estudiara concienzudamente el escenario económico) enviada al congreso con una estimación anual del 10%, a los pocos días se convirtió en 15%, y a cuatro meses de haber pergeñado la sesuda proyección, ya sería considerado un logro conseguir un 20% (asumiendo un error marginal del 100% en los cálculos)

Pero el ministro de transporte (o mejor dicho su inconsciente) reveló lo que es a esta altura una verdad de perogrullo, “la meta/objetivo es de 25%”. Claro que el arco se corrió después de que la mayoría de los trabajadores cerraran sus paritarias con un techo de 15% de aumento a pagar con “Ahora 12” y con el gatillo bien metido en una zona segura para que no haya manera de disparar algo que se pueda acercar a esa cosa llamada “justicia distributiva”

https://youtu.be/uLqtBNREApw

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More