[REBELIÓN EN LA GRANJA] UN GOBERNADOR SE PLANTA Y PROHIBE CERDOS YANKEES

Hace poco, se conoció la noticia que el presidente Mauricio Macri autorizaba, luego de 26 años (estaba bloqueada la posibilidad desde 1992), la importación de carne porcina, accediendo a la solicitud de su par estadounidense, Donald Trump, a cambio de permitirle a los tucumanos que ingresen sus limones. Es decir, cambiamos chanchos por limones.

Pero, un gobernador se le plantó de manos a fin de proteger a los productores porcinos de su provincia. Y también a los consumidores, ya que la prohibición regirá para productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos  que provengan de países no libres del síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS) y los Estados Unidos no se encuentra libre de dicha enfermedad.

El gobernador Carlos Verna, de la provincia de La Pampa, aprobó por decreto la reglamentación de la ley 3043 por medio de la cual declara de interés provincial la producción y comercialización porcina.

Los considerandos del decreto firmado por el gobernador pampeano hace hincapié en que uno de los objetivos primordiales es preservar el status sanitario de la producción porcina en todo el territorio de La Pampa evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles