LAS EXIGENCIAS DEL FMI PARA APROBAR EL PRÉSTAMO A LA ARGENTINA

0

El portal ElDestapeWeb publicó en exclusiva el listado de exigencias que el FMI impondrá al país para liberar el prétamo de al menos 30.000 millones de dólares que fue a tramistar el Ministro Nicolás Dujovne.

En un claro estado de debilidad, el ministro debió salir urgente hacia Washington a pedir una reunión para rogar por un nuevo blindaje, con la orden expresa del presidente M*cri de aceptar lo que sea, pero que firme.

Párrafo aparte fue la cobertura de los diferentes medios, que contaban el minuto a minuto de la búsqueda de pasaje para poder viajar. Ahora está allá junto a una pequeña comitiva, y el portal logró tener acceso a las condiciones leoninas que se impondrán al país para lograr el financiamiento que tanto necesitamos.

El diagnóstico del Fondo Monetario Internacional sobre nuestro país nos da una clara idea a lo que nos someterán. Dicen: tienen (por nosotros) un excesivo gasto público, un frágil frente externo y relaciones laborales poco flexibles

A buen entendedor…

Excesivo gasto público se traducirá en congelamiento de jubilaciones, pensiones y sueldos públicos por al menos dos años, de esta manera el “gasto” previsional dejaría de tener la incidencia que tiene en el presupuesto nacional. La plantilla estatal además deberá volver a reducir un 10% de su total actual.

Lo del “frágil frente externo” se refiere al tipo de cambio, que a su entender está muy atrasado, o sea el valor del dólar se “actualizará”, aunque no queda expresado cual sería el precio que piden.

Y las “relaciones laborales poco flexibles” se refiere, obviamente, a que cambiarán las condiciones trabajo de los laburantes. Exigirán la “flexibilización laboral”. ¿Qué significa? lisa y llanamente pérdida de derechos adquiridos por el colectivo de los trabajadores: se eliminarían indemnizaciones, se extenderían las jornadas laborales , se flexibilizarían las tareas y nimiedades del estilo.

O sea, todo lo que M*cri quería hacer, pero el colectivo de la sociedad y la férrea postura de una parte de la oposición se lo impedía. Ahora, querrán hacerlo “porque el FMI se los exige” para poder percibir el monto solicitado.

Si se lo permitimos.

 

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: