[THE WALL STREET JOURNAL] LETAL “LA ESPIRAL DE LA MUERTE DEL PESO ARGENTINO”

0

La publicación Estadounidense que es referente mundial en el mundo de los negocios financieros, fue lisa y llanamente letal con la política económica implantada por “el mejor equipo de los últimos cincuenta años” titulando

LA ESPIRAL DE LA MUERTE DEL PESO ARGENTINO

No es habitual para este medio, una nota tan feroz y demoledora, para con un gobierno absolutamente alineado con sus intereses, que desde el primer día, no hizo mas que lamer como un perrito sarnoso la mano del amo que históricamente fue su verdugo.

Pero lo que llama poderosamente la atención es la estrategia planteada para enfrentar la crisis terminal.

Para resolver el problema, el presidente Macri necesita ponerse agresivo para desafiar al peronismo.

Pero no podemos soslayar el análisis desarrollado por The Wall Street Journal en el que es definitivamente lapidario respecto de las expectativas económicas de la República Argentina gestionada por Macri y su pandilla.

Una aguda ola de ventas del peso argentino está desatando nuevos temores inflacionarios en la segunda economía más grande de América del Sur. Para un país que depende en gran medida de capital extranjero y tiene un historial de destrucción repetida de su moneda, esta no es una tormenta pasajera.

Pero como dicen los vendedores ambulantes de colectivos y trenes “y esto no es todo! ya que por el mismo precio usted se lleva también…”

El regreso del Fondo Monetario Internacional a Argentina la semana pasada con un paquete de ayuda de emergencia de $ 30 mil millones es una prueba de que el gobierno está en estado de pánico. Pero los extranjeros no pueden solucionar este problema, y ​​es probable que la austeridad del FMI solo reavive el sentimiento aislacionista.

Fin del relato.

Tu opinión suma

También podría gustarte