[VIDEO] INDIGNACIÓN POR EL ABANDONO DE LOS RESCATISTAS EN LA MONTAÑA HELADA

Ni bien se supo que los sufridos funcionarios (siete) de primera línea del gobierno, incluido el vocero presidencial Ivan Pavlosky habían llegado sanos y salvos mientras que el resto de los pasajeros, y los rescatistas emprenderían el regreso a pie las redes estallaron de furia.

Se denunciaba directamente “abandono” de los pasajeros que pasaron la noche en condiciones deplorables y sobre todo de los bomberos voluntarios catamarqueños, que atacaron a pie la montaña durante la noche para para llevar abrigos y provisiones a los ocupantes del helicóptero, caminaron con la carga, durante 12 horas por huellas de animales y a campo traviesa para llegar cuanto antes y brindar apoyo.

Estuvieron en el lugar del aterrizaje forzoso antes del mediodía, y ya estaban listos para iniciar el descenso con algunos pasajeros cuando llegó el helicóptero de rescate y se llevó solamente a los funcionarios. Los demás iniciaron el descenso a pie y llegaron a Aconquija ya entrada la noche. Los rescatistas caminaron durante todo el día con temperaturas bajo cero, cargando provisiones y abrigos a la ida y lidiando con pasajeros menos avezados de vuelta. ¿No podrían haber mandado otro helicóptero a buscarlos? O para ellos son “ciudadanos de segunda” que no merecían lo mismo que los funcionarios?

Publicada por Sin Censura en Domingo, 3 de junio de 2018

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles