[VIDEO] CHUBUT EN LLAMAS – TOMA DE MINISTERIOS, CORTES DE RUTAS Y ACAMPES

Chubut, gobernada por el sucesor de Das Neves luego de su fallecimiento el año pasado, Mariano Arcioni, se encuentra atravesando una crisis sin precedentes. Ya suman 7 meses los conflictos, con un acampe a 50 metros de la Casa de Gobierno que ya tiene de instalado 75 días, una semana de toma pacífica del Ministerio de Educación, y a partir de hoy se agregaron cortes totales de ruta a los accesos de Puerto Madryn y Esquel.

Los principales gremios de la provincia conformaron la Mesa de Unidad Sindical para reclamar la apertura urgente de negociaciones paritarias que debieron haber comenzado en octubre del año pasado, el pase a planta de los trabajadores precarizados y la normalización de las prestaciones de SEROS, la obra social de los estatales. Pero, el gobierno, siguiendo el ejemplo de Nación, no se hace cargo, y prefiere echar culpas de los desmanejos de la gestión a la “pesada herencia” dejada por el fallecido Das Neves.

Guillermo Quiroga, el secretario general de ATE Chubut, cuenta que les ofrecieron cifras irrisorias, un bono de 3 mil pesos a pagar a partir del mes de agosto en tres cuotas. Los cortes seguirán hasta tanto se reanude el diálogo, cortado unilateralmente por el gobierno. Y de no solucionarse, a partir del lunes de la semana que viene irán a un paro total hasta el viernes. Hay sectores más radicalizados que incluso pretenden extender las tomas a los Ministerios de Hacienda y la mismísima Casa de Gobierno provincial.

Publicada por Sin Censura en Martes, 5 de junio de 2018

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles