CAMIONEROS SALTEÑOS EN PIE DE GUERRA

0

Desde ayer, jueves 7 de junio transportistas de toda la provincia iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Se procede a cortar las rutas provinciales por el momento, a fin de detener la carga de granos hacia los centros del país para que los sojeros respeten los precios estipulados y no paguen de menos para transportar el grano hacia los puertos del centro del país.

Hay filas de camiones a las veras de las rutas provinciales, con las boquillas abiertas y el contenido derramado. También circularon por los distintos grupos de whatsapp aterradores audios que prometían salir en camionetas a recorrer las rutas para romper parabrisas y quemar camiones, prometiendo que iba a correr sangre.

“Reclamamos que se cumpla con la tarifa de referencia que dispone la AFIP en la carta de porte. Por ejemplo, en un viaje con cereales de Rosario de la Frontera al puerto de Rosario de Santa Fe, de $1.300 por tonelada. En cambio las cerealeras nos están abonando entre 700 y 800 pesos, y a la soja, el maíz y el trigo, etc., los tenemos que buscar desde Las Lajitas y otras localidades”, dijo un propietario de una empresa de transporte de Rosario de la Frontera.

Según medios locales que consultaron a los manifestantes, la situación es de tensa calma “por ahora”.Si bien se produjeron momentos de tensión y algunos altercados menores, la situación sigue más o menos igual desde el martes, en que comenzaron a pararse los primeros camiones.

Si bien responden a la conducción nacional de Pablo y Hugo Moyano, están esperando la comunicación oficial para decidir si continúan o no con la medida.

Tu opinión suma

También podría gustarte