LA CGT PUSO FECHA AL PARO GENERAL

0

Luego de dejar plantado a los representantes gubernamentales, la CGT confirmó por fin que irá al paro en este mes de junio.

Representantes del gobierno presionados por el fantasma del paro general tenían previsto recibir en el día de hoy a la cúpula de la CGT para intentar desactivar la medida de fuerza. Pero, el encuentro se suspendió y finalmente la central obrera anunció que la medida de fuerza se realizará el próximo 28 de junio.

La CGT exigía cinco puntos: una medida que frene los despidos y suspensiones por el lapso de 6 meses, reapertura de paritarias sin límitesla eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio, reintegro de los fondos de las obras sociales retenidos y que no se trate la reforma laboral.

El último jueves le habían planteado al gobierno estos puntos, y se abrió la espera hasta la reunión que se mantendría el día de hoy, pero, evidentemente, hubo cortocircuitos que cortaron las negociaciones, y por fin, anunciaron la tan esperada por muchos sectores laburantes la fecha del paro general.

Esto, sumado al paro y movilización que se espera para este jueves 14 de junio anunciado por las dos CTA, Camioneros CTERA y un nutrido grupo de sindicatos que adhirieron a la medida, pone en jaque al gobierno. También anunciaron que iniciarán negociaciones para unificar un paro general conjunto con la CGT para el 19 o 21 de junio próximo. La lucha llegó a las calles, veremos la reacción del gobierno.

Tu opinión suma

También podría gustarte