El 20 de junio es la clásica jura a la Bandera de todos los escolares del país que están cursando el 4º grado. Es todo un acontecimiento para los niños y sus padres, algunos colegios hasta aprovechan y realizan el viaje hasta Rosario.
Pero, este colegio en Salta, el Colegio Juana Moro de La Calera, y su maestra de 4º grado, la seño Laura Cayo, decidió realizar una jura diferente, homenajeando a los héroes más recientes de la Argentina, que lamentablemente el gobierno olvida cada día.
Decidió homenajear a los 44 tripulantes desaparecidos del Ara San Juan, y para ello los chicos se vistieron como marinos y portaron orgullosos la celeste y blanca que homenajeaba a los marinos perdidos en el submarino.