MAÑANA AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES UN 5%

0

A pesar de que estaba pactada una suba de un 3%, las naftas volverían a subir un 5% a partir del mes próximo, es decir, de mañana 1º de julio.

En total, en la era Macri, el combustible sufrió un incremento de un 117.5%. Hace un mes, era otro ministro. Juan José Aranguren había anunciado con bombos y platillos que había logrado que recién en julio las naftas aumentaran “solamente” un 3%.

Pero, como dije, era otro ministro. Y era otro dolar. Por lo tanto, a partir de mañana, 1º de julio, el incremento será de un 5%, algo que, obviamente, volverá a repercutir en los precios de la canasta familiar.

Recordemos que las petroleras tienen vía libre para actualizar sus precios de acuerdo a dos variables principales, que son: el precio internacional del barril de petróleo y el precio del dólar. Y ambos sufrieron un incremento fuerte estos últimos días.

Es que en un país cuya economía se mueve en más de un 95% en camiones, las subas de los combustibles se trasladan directamente a los precios de los bienes de consumo masivo.

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: