MAÑANA AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES UN 5%

0

A pesar de que estaba pactada una suba de un 3%, las naftas volverían a subir un 5% a partir del mes próximo, es decir, de mañana 1º de julio.

En total, en la era Macri, el combustible sufrió un incremento de un 117.5%. Hace un mes, era otro ministro. Juan José Aranguren había anunciado con bombos y platillos que había logrado que recién en julio las naftas aumentaran “solamente” un 3%.

Pero, como dije, era otro ministro. Y era otro dolar. Por lo tanto, a partir de mañana, 1º de julio, el incremento será de un 5%, algo que, obviamente, volverá a repercutir en los precios de la canasta familiar.

Recordemos que las petroleras tienen vía libre para actualizar sus precios de acuerdo a dos variables principales, que son: el precio internacional del barril de petróleo y el precio del dólar. Y ambos sufrieron un incremento fuerte estos últimos días.

Es que en un país cuya economía se mueve en más de un 95% en camiones, las subas de los combustibles se trasladan directamente a los precios de los bienes de consumo masivo.

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More