NAHIR GALARZA, LA DIFERENTE VARA DEL PATRIARCADO Y EL ÁRBOL QUE TAPA EL BOSQUE

0

Sabés quién es Sebastián Wagner, no? Y ¿Matías Farías? ¿No te suena? ¿Joel Fernández? ¿Tampoco? Ajám…
Y ¿Darío Badaracco?…
¿Nada?
¿Nahir Galarza? ¿Ella sí? Claro, la forra que mató al novio… Esa.

Bueno, te cuento: Wagner es el femicida de Micaela García. Había estado preso por violación y había salido…a violar otra vez.
Farías es quien violó y empaló a Lucía Pérez hasta matarla de dolor. El juicio comenzará en octubre, dos años después del crimen.
Joel Fernández es el único condenado por la violación y el femicidio de Melina Romero. El resto de los implicados está libre. Zafaron, como quien dice.
Darío Badaracco es el principal acusado del femicidio del Araceli Fulles. En abril se cumplió un año del crimen y aún no hay fecha de juicio.
Nahir mató a su novio el 29 de diciembre del año pasado, hace 6 meses. Ayer dictaron su sentencia perpetua.
¿Entendés ahora a qué nos referimos cuando hablamos de que la justicia y los medios son patriarcales? ¿Te das cuenta de la diferencia en el tratamiento de cada uno de los casos tanto en el ámbito judicial como en el mediático? ¿Te diste cuenta de que de la única que conocías todo, hasta su rostro, es de ella? ¿Te diste cuenta de que todos los casos los titulan con el nombre de la víctima pero este es el caso Nahir Galarza? ¿Te das cuenta la celeridad en un caso y en los otros?
Ya sé: me vas a decir que vos no podés hacer nada, que no depende de vos. Podés hacer algo: podés darte cuenta. Y, creeme, es un montón.

¿Viste cuando hablamos del patriarcado?, bueno acá tenes ejemplos MUY CLAROS.

 

Tu opinión suma

También podría gustarte
A %d blogueros les gusta esto: