DEPLORABLE “CHISTE” DE UN PERIODISTA CHILENO SOBRE MALVINAS

0

Hoy las redes sociales son un terrible multiplicador de ideas y acciones, tanto buenas como malas.

Es sabido que no somos muy queridos tras las montañas de la cordillera, y lo demuestran cada vez que pueden, sobre todo intentando rivalizar futbolísticamente, y festejando cada derrota de la celeste y blanca. Que en definitiva esa fue todo su labor en este mundial, ya que ellos otra vez no clasificaron para participar.

Pero, esta vez, el “chiste” pasó a castaño oscuro y causó mucha indignación. Mauricio Bustamante es un periodista de la Televisión Nacional chilena. Pero su chicana hacia los argentinos fue demasiado lejos.

Tras el triunfo de Inglaterra que hizo que pasara a las semifinales del mundial de Rusia, publicó en las redes sociales una imagen de Sudamerica, indicando con una flecha las Islas Malvinas, con una leyenda que rezaba: “Una parte de #Sudamérica en semifinal de #Rusia2018 “.

chileno

De todas maneras, a raíz de la gran oledada de críticas que recibió se vio obligado a pedir disculpas y borrar el tweet mencionado. De todas maneras, todavía está recibiendo el repudio de usuarios indignados.

 

 

Tu opinión suma

También podría gustarte