HAITÍ ESTALLA TRAS APLICAR EL TARIFAZO EJECUTADO POR EL FMI

0

Haití es uno de los países que acudieron al igual que Argentina al FMI, para finaciar sus desastres económicos. Claro, la tasa de interés es sospechosamente baja por tratarse de países caídos en desgracia (económica y social)

Entonces la pregunta que salta a la palestra es ¿son acaso filántropos? y la respuesta es NO. Son carroñeros, su único fin es asegurar las ganancias de los banqueros y potentados, en desmedro de las grandes mayorías sociales.

Pero hay ciertas medidas que resultan intolerables para las masas, como un aumento de precios en los combustibles del 50%. Y por consiguiente la medida desató una protesta masiva en la que no faltaron incendios y destrucción de propiedad pública y privada. La revuelta comenzó a las 4:00 p. M., Hora local , casi de inmediato al finalizar el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Brasil y Bélgica.

Este movimiento generalizado en las calles de la capital ha sorprendido aunque era esperado debido a la brutalidad de la escalada económica neoliberal. Por eso argentinos. Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar.

Tu opinión suma

También podría gustarte