¡PONÉ LOS FIDEOS! EEUU DECLARÓ A LA ARGENTINA “ECONOMÍA HIPERINFLACIONARIA”

0

Llegó el momento mas temido. La argentina fue declarada ECONOMÍA HIPERINFLACIONARIA por un organismo regulador de Estados Unidos, vinculado a la Security and Exchange Commission (SEC)

El motivo de la calificación es que el país acumuló mas de 100% de inflación acumulada en los últimos tres años. (recordemos que en los 12 años de gobierno KK el país nunca alcanzó esta estatus internacional)

Esta calificación es un balde de agua fría que choca de frente, no sólo con la intención de la banda gobernante de congraciase con “Los mercados”, sino también con su patético relato repetido hasta la cúspide del hartazgo “venimos creciendo y bajando la inflación” Porque tal como han reconocido los funcionarios del área económica del Macrismo, el país ya se encuentra técnicamente en recesión.

Hay dos organismos en el mundo que definen la cuestión en base a un conjunto de criterios, entre los cuales el sobrepaso de los 100 puntos de inflación en 36 meses es uno de los más relevantes: el Financial Accounting Standards Board (FASB) de Estados Unidos y el International Accounting Standards Board (IASB) con sede en Londres e influencia en toda Europa. Este último adoptaría a corto plazo la misma resolución que el FASB, según anticiparon fuentes de multinacionales radicadas en la Argentina.

Nunca es buen momento para recibir este tipo de noticias, pero con un vencimiento de $536.000 millones de pesos, equivalentes a 18.000 millones de dólares (unos U$D 3.000 mas que los 15.000 Millones desembolsados por el FMI) el próximo martes, y con la desconfianza instalada en los especuladores, respecto de la falta de solvencia del país para afrontar vencimientos siderales y renovando a tasas ridículamente leoninas en contra del país, pintan un panorama sombrío que hace avizorar que la calma chicha de los últimos días, se trata ni mas ni menos que del ojo del huracán.

Daniel Arce

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More