[VIDEO] PARLAMENTARIOS INGLESES CONFIRMAN CAMPAÑA ANTIKIRCHNERISMO EN 2015

Cambridge Analytica es la empresa inglesa que combina minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral. El escándalo que se desató en marzo de este año debido a que un ex empleado revelara maniobras del uso de datos para influir en política de la mano de Facebook, que iban expresamente en contra de sus políticas de privacidad.

Y, cómo no, el escándalo también salpica de lleno a la Argentina, en contra del kirchnerismo, en la campaña presidencial del año 2015. De acuerdo con el comité, el documento “describe” tácticas de espionaje, “guerra informativa” y el uso de “oficiales jubilados de las agencias de Inteligencia y Seguridad de Israel, Estados Unidos y Rusia” en apoyo de la misión de injerencia del grupo británico en el país sudamericano.

A pesar de que en su momento el gobierno negó la relación con la empresa, el periodista Marcelo Bonelli había confirmado que hubieron reuniones previas a los comicios legislativos de 2017, tan cuestionados hoy por el escándalo de los aportantes truchos.

[arve url=”https://cdn00.vidyomani.com/c/2/8/7/parlamentarios-ingleses-confirman-campana-antikirchnerismo-en-2015/index.html” aspect_ratio=”4:3″ /]

[the_ad id=”8907″]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles