[GRAVÍSIMO] DEMORARON A UNA ESCRITORA POR PORTAR “BIBLIOGRAFÍA DUDOSA”

0

Cuando creemos que hemos superado ciertos estadíos oscurantistas de la historia para nunca más regresar, nos sorprenden y nos asustan noticias como ésta.

La escritora y docente Carina Cabo, oriunda de la ciudad santafesina de Rosario, viajaba hacia la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia a fin de participar en la Feria del Libro programada en la localidad.

Empacó poca ropa, puesto que iba por una noche nada más, y muchos libros. Esa era la idea, llevar sus libros. Cargaba con 15 ejemplares en su valija. Al momento de embarcar hacia su destino, desde el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, tuvo una desagradable experiencia con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y decidió contarlo en su perfil de Facebook.

rosario

Contó en un programa radial la traumática experiencia vivida. Cuando estaba a punto de embarcar, por altoparlantes la llamaron por su nombre, diciendo que debían revisarla porque era sospechosa por llevar “bibliografía dudosa”.

La revisaron exhaustivamente, libro por libro, ya que les resultaba sospechoso que lleve poca ropa y muchos libros. Hasta el maquillaje revisaron..

“Me llamó la atención el término bibliografía peligrosa”, destacó la profesora. “No me siento ofendida, me trataron muy bien, pero creo que lo que hacen algunas instituciones es lo que hacen después de 30 años de democracia”, apuntó.

Tu opinión suma

También podría gustarte