OTRA MUJER AL BORDE DE LA MUERTE EN MENDOZA POR ABORTO CLANDESTINO

El hecho ocurrió anoche en Mendoza, cuando una mujer de 34 años fue internada de urgencia luego de someterse a un aborto clandestino.

La mujer es madre de cinco hijos y al presentarse en el hospital se negaba a brindar información sobre los causales de su deterioro, por temor a las represalias legales, que están previstas para los casos de abortos clandestinos.

No obstante los profesionales de la salud del servicio de emergencias, detectaron rápidamente el origen del cuadro y consiguieron estabilizarla luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

La gravedad del caso determinó que se la operara de urgencia en la que le extirparon el útero y los ovarios, para evitar una potencial sepsis, para luego ser llevada a terapia intensiva, en donde se encuentra actualmente

Según informan medios locales, la joven es de Las Heras, tiene cinco hijos y una pareja estable. “El último parto lo tuvo en el hospital y los otros cuatro en una clínica de la obra social de los empleados públicos. No hemos podido hablar más con ella desde que llegó a la guardia porque está sedada con pronóstico reservado”.

Esto ocurre a horas de tratarse en el Senado Nacional, la ley de despenalización del aborto y cuando aún están presentes las muertes por abortos clandestinos de Liliana Herrero de Santiago del Estero y de la joven madre de dos hijos que murió desangrada en el hospital de Goya, Corrientes, pocos días atrás.

[the_ad id=”10213″]

 

TE PODRÍA INTERESAR TAMBIÉN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

16,300FansMe gusta
7,856SeguidoresSeguir
41SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS