OTRA MUJER AL BORDE DE LA MUERTE EN MENDOZA POR ABORTO CLANDESTINO

0

El hecho ocurrió anoche en Mendoza, cuando una mujer de 34 años fue internada de urgencia luego de someterse a un aborto clandestino.

La mujer es madre de cinco hijos y al presentarse en el hospital se negaba a brindar información sobre los causales de su deterioro, por temor a las represalias legales, que están previstas para los casos de abortos clandestinos.

No obstante los profesionales de la salud del servicio de emergencias, detectaron rápidamente el origen del cuadro y consiguieron estabilizarla luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

La gravedad del caso determinó que se la operara de urgencia en la que le extirparon el útero y los ovarios, para evitar una potencial sepsis, para luego ser llevada a terapia intensiva, en donde se encuentra actualmente

Según informan medios locales, la joven es de Las Heras, tiene cinco hijos y una pareja estable. “El último parto lo tuvo en el hospital y los otros cuatro en una clínica de la obra social de los empleados públicos. No hemos podido hablar más con ella desde que llegó a la guardia porque está sedada con pronóstico reservado”.

Esto ocurre a horas de tratarse en el Senado Nacional, la ley de despenalización del aborto y cuando aún están presentes las muertes por abortos clandestinos de Liliana Herrero de Santiago del Estero y de la joven madre de dos hijos que murió desangrada en el hospital de Goya, Corrientes, pocos días atrás.

 

Tu opinión suma

También podría gustarte