[VIDEO] BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTA APAGAN INCENDIOS FORESTALES CON BOTELLAS P.E.T.

0

Bomberos voluntarios de Salta no tienen recursos. Mientras tanto, esta mañana, el gobernador de la provincia, anduvo de paseo por los canales de TV, de Buenos Aires, promocionándose como candidato a presidente.

En la localidad de El Galpón, de la provincia de Salta, el cuartel de bomberos que fue creado en el año 2015, y que, si bien cuenta con edificio propio, uno en el que antes funcionaba una institución educativa, no tienen ni movilidad ni autobomba, ni recursos con lo que cumplir su tarea. Por lo tanto, se aprovisionan de tachos grandes y botellas donde juntan agua para apagar los incendios.

Tienen personería jurídica, el personal suma 12 bomberos y 4 aspirantes. Se trata de jóvenes de entre 18 y 34 años, que tienen mucho entusiasmo y vocación de servicio para trabajar en bien de la comunidad. Además, cuentan con bomberos infantiles, de 6 a 13 años, que son instruidos para que sean el futuro de la institución. Tampoco teléfono fijo, las alertas les llegan a través de la policía. En el video se los ve en acción, luchando en desigualdad de condiciones con el incendio de pastizales en la ruta que rodea al pueblo.


Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More