[SIN CENSURA] AHORA TE MUESTRA LOS BOLSOS “M”

El empresario y estafador correntino Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño de Tiempo Argentino y de Radio América pidió también declarar en la megacausa de los fotocopias de cuadernos.  Antes, en otro expediente, afirmó que usó empresas vinculadas a SOCMA para llevar dinero negro. Fue cuando testimonió el viernes pasado ante el juzgado penal económico Nº 8, a cargo de Gustavo Meirovich, donde se lo investiga por el rol que jugó en la “mafia de los contenedores”.

Martínez Rojas se encuentra actualmente con prisión preventiva por  operaciones simuladas de importación y exportación para obtener y sacar millones de dólares estadounidenses. Actualmente se encuentra dentro de la figura de “arrepentido”, como tantos otros. Durante la declaración indagatoria que prestó el viernes en esa causa involucró a exfuncionarios kirchneristas y a un gobernador peronista en maniobras ilegales, pero también salpìcó muy fuerte a la familia presidencial.

Declaró que transportaba “dinero negro” en empresa aéreas del grupo McAir, que en esa fecha se encontraba en manos del grupo Macri. Relató distintas maniobras relacionadas a la operatoria de la mafia de los contendores , y se tomó el tiempo para declarar una operatoria que golpea al PJ tradicional y en la Casa Rosada. ç

Dijo que transportó bolsos de dinero y que su destino “era Formosa, para (el gobernador) Gildo Insfran”. El dinero se transportó en parte por tierra, en un automóvil blindado, y también por aire, quienes transportaban los billetes “se fueron por Baires Fly, Royal Class y MacAir rumbo a Formosa”, aseguró. La elección de vuelos privados no era fortuita, se realizaba de esa manera puesto que no hay requisa, ni de ida ni de vuelta. Aterrizaban en Formosa.

Continuó el empresario: “Yo a esos vuelos también los usaba, por Baires Fly, para traer plata de Corrientes”. El vaciador de medios, que fue extraditado desde los Estados Unidos y entre otras causas también está imputado por ingresar a Tiempo Argentino y provocar destrozos con una patota, sostuvo que creía que el dinero que se llevó a Formosa estaba “destinado a la campaña política”. Y que “la plata venía de la obra pública” de aquella provincia. Mencionó en su testimonio al ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y al exministro Julio De Vido, entre otros funcionarios.

[the_ad id=”8907″]

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
41SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles